Informe Fiscal (Ejemplo)

Informe Fiscal (Ejemplo)
Titulo
Servicio de Administración Tributaria,
Administración Local de Auditoria Fiscal
Villahermosa.
Declaración bajo protesta del Contador Público
Declaro bajo protesta de decir verdad, que emito este informe apegandome a lo dispuesto en el artículo 52 del SFF y disposiciones aplicables de su reglamento.
Normas de auditoria
En relación con la revisión que practiqué, conforme a las normas de auditoria.
Entidad a que se le practica la auditoria
Con el objeto de empresar una opinión sobre la presentacion razonable de los estados financieros de SANTANDREU S.A. DE C.V., por el ejercicio terminado el 31 de diciembre del 2016, opiniicon que emiti en mi informe de auditoria de fecha 23 de febrero de 2017.
Examen de la auditoria
Como parte de mi examen, revisé la información adicional preparada por la compañia, que se presenta en el programa SIPRED 2016.
Información y documentación
...y existen en mis papeles de trabajo, y en las respuestas contenida en los cuestionarios fiscales inherentes a esas pruebas, que es parte de la información contenida en el SIPRED 2016, la evidencia del muestreo de auditoria que sustenta mis conclusiones y aseveraciones que expreso en los párrafos siguientes, con la particularidad de que en el caso de las respuestas a mi cargo que deje en blanco o puse las siglas N/A en los cuestionarios fiscales a mi cargo, fue porque así lo requiere el instructivo de integración y presentación del dictamen emitido por el SAT, toda vez que el contribuyente no se encuentra en el supuesto planteado en la pregunta.
Cumplimiento obligaciones fiscales
Revise el cumplimiento de las obligaciones fiscales federales a cargo de la compañía como contribuyente, o en su carácter de retenedor o recaudador, las cuales están contenidas en el anexo 10 del programa SIPRED 2016, y no observe omisión alguna. Durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016, la compañía no realizo operaciones de comercio exterior.
Calculo y entero de las contribuciones federales
Verifique el calculo y enterio de las contribuciones federales que se causan por el ejercicio incluidas en el anexo 10 del programa SIPRES 2016 como contribuyente en su caracter de retenedor o recaudador y no observe incumplimiento alguno.
Aplicacion de ejercicios anteriores y declaraciones complementarias
Revisé, en función de su naturaleza y mecánica de aplicación utilizada en ejercicios anteriores y las partidas que lo integran.
Revisé las declaraciones complementarias presentada por las diferencias de impuestos dictaminados en el ejercicio habiendo comprobado su apego a las disposiciones fiscales.
Revisión de PTU
Revisé, en función de su naturaleza y mecánica de aplicación utilizada en ejercicios anteriores, la determinación y pago en la participación de utilidades a los trabajadores a que se refiere el anexo 35 del programa SIPRED 2016.
Estimulos fiscales
Durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016, la empresa no obtuvo estímulos fiscales ni recibió autorización o resoluciones d las autoridades fiscales, ni gozo de exenciones fiscales, ni recibió subsidios ni créditos fiscales.
Enajenación de acciones y fluctuación cambiaria
Durante el ejercicio comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, la compañía no fue responsable solidaria como retenedora en la enajenación de acciones efectuadas por residentes en el extranjero.
Como parte de mis pruebas selectivas, revise los resultados por fluctuación cambiaria, comprobando los tipos de cambio aplicables a las fechas de contratación, pago o cobro, y de cierre del ejercicio. Dicha revisión cubrió aproximadamente 38% del total de las fluctuaciones cambiarias.
Saldos y transacciones con accionistas
Los saldos y transacciones con los principales accionistas y compañías afiliadas se describen en la nota __________ a los estados financieros, la cual está incluida en el anexo 4.a, así como en los anexos 32 y 33 del programa SIPRED 2016, cerciorándome de que se cumplieron las obligaciones contenidas en la LISR y otras disposiciones aplicables en esa materia.
Disposiciones Fiscales Aduaneras
Durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre del 2016, la empresa no aplico algún criterio no vinculativo de las disposiciones fiscales y aduaneras a que se refiere el CFF.
Opinión sobre la Auditoria
En mi opinión, la información adicional de SANTANDREU S.A. DE C,V., incluida en los archivos del programa denominado SIPRED 2015, esta presentada razonablemente de acuerdo con las bases de agrupación y revelación establecidas por el Servicio de Administración Tributaria.
Dicha información adicional, que se refiere al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016, se incluye exclusivamente para los efectos que requiere la Administración General de Auditoria Fiscal Federal y no constituye una parte de los estados financieros que sean necesaria para interpretar la presentación razonable de la situación financiera, de los resultados de operación, de las variaciones en el capital contable y de los flujos de efectivo del contribuyente.
Firma
C.P.C. Limber Gómez Reyes
Reg. en la AGAFF No. 777777
Lugar y fecha
Villahermosa, Tabasco.
Mayo 31 de 2017
34