Servicios de Red

Servicios de Red
Servicios de Red
DHCP
El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los equipos de nuestra red
Servicio de Autenticación
RADIUS
DNS
El DNS (Sistema de nombres de dominio) es un sistema de nombres para computadoras, el servicio que hace eso se llama servidor DNS, el cual traduce una dirección IP a una dirección legible por humanos. Este proceso es la columna vertebral de Internet y un servicio muy importante en para tu servidor, por lo que, a partir de ese punto, discutiremos acerca del servidor DNS o específicamente el servidor DNS de Linux, cómo instalarlo, configurarlo y hacerle mantenimiento.
Fue diseñado para autenticar usuarios y utiliza una arquitectura cliente/servidor. El servidor contiene información de los usuarios, almacenando sus passwords y sus perfiles, y el cliente es el encargado de pasar las peticiones de conexión de los usuarios al servidor para que éste las autentique y responda al cliente diciéndole si ese usuario está o no registrado.
31