Mind Map Of Feudalism

El Feudalismo
El feudalismo es un sistema político, económico y social. El cual se rige por un acuerdo entre un señor feudal (dueño de tierras) y un vasallo. El vasallo está obligado a obedecer, ofrecer fidelidad al señor feudal y trabajar los feudos. Todo esto a cambio de protección, una parte de estos y un porcentaje pequeño de la ganancia.
Origen del Feudalismo
Contexto: El origen del Feudalismo surgió en la caída del Imperio Romano. El imperio Romano había logrado expandirse que llegó a tener el control de Europa. Esto fue motivo para que la economía del Imperio fuera perjudicada; de esta manera termina siendo su fin. Y los pueblos germanos se apoderan del territorio romano, creando nuevos reinos germánicos.
Causas del Feudalismo
Caída del Imperio Romano
Ejércitos privados al mando de poderosos
Zonas descuidadas con campesinos abandonados
Con el pasar del tiempo después de la creación de los nuevos reinos germánicos. Adoptaron el cristianismo, cambiaron tradiciones, etc. Pero lo que más destacó, es que tuvieron ejércitos privados al mando de los más poderosos. No como en el Antiguo Imperio.
Busca de protección en poderosos
Invasiones germanas
Cracterísticas
1) El poder estaba en manos de los señores feudales y el clero. 2) La manera de organizarse en el trabajo era por medio de colaboraciones de vasallaje, donde el señor feudal ofrecía alimento, estancia y custodia, a cambio de que este trabajase para él. 3) Su economía estaba basada, principalmente, en la agricultura y la ganadería.
Organización
En ese entonces el poder y los privilegios sociales, económicos y políticos se separaron en 5 estamentos diferentes. La sociedad siguió ordenada en forma piramidal
Rey
Alta nobleza
Pequeña nobleza
Clero
Campesinos
Siervos
120 1 1